El sismo ocurrido en Alto Amazonas, Loreto, dejó como consecuencia serios daños en el distrito de Margos, donde 18 viviendas quedaron en inminente colapso o se han caído, mientras otras 18 también resultaron afectadas, informó Marlene Alcedo, secretaria técnica de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad de Margos. Esta conclusión es producto de la evaluación técnica efectuada el lunes 27 de mayo a petición de los vecinos para la constatación del estado de las viviendas a donde tenían temor de regresar.
Se constató que 18 viviendas se encuentran en colapso y alto riesgo, motivo por el cual se determinó que ya no son habitables, mientras que a las 18 viviendas afectadas sus propietarios deben subsanar los daños para no tener inconvenientes en ocuparlas nuevamente. En total hay afectadas 96 personas para recibir atención.
De esta manera se aclaró la información que había vertido Yonel Celis Medina, presidente de la comunidad campesina de Margos, que son 120 viviendas afectadas y otras 80 en colapso, y solicitaba apoyo para los damnificados y afectados. Asimismo está pendiente de confirmar la información sobre la afectación en los pueblos del interior del distrito en donde también se habrían afectado varias viviendas.




