Tras la desoladora derrota 2-0 frente a Chile en Santiago, la Selección Peruana ajusta su brújula apuntando hacia un desafío aún más colosal: enfrentar a Argentina, campeona del mundo. Aunque las perspectivas podrían parecer sombrías tras caer hasta la novena posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, el lateral de Feyenoord, Marcos López, manifiesta un esperanzado optimismo en su diálogo con la prensa. “Tenemos que reinventarnos y pensar en lo que viene. Es cierto que recién empiezan las Eliminatorias, pero necesitamos sumar puntos para no quedarnos atrás”, compartió, tras el duro golpe en la cancha chilena.
López, quien se ausentará en el enfrentamiento contra Argentina debido a una acumulación de tarjetas amarillas, evidenció una serena introspección al asegurar que “personalmente pudimos hacer más. Estoy triste por este resultado, pero el fútbol es así. Espero que tengamos una revancha contra Argentina”. Su fe en la capacidad del equipo resuena con firmeza en sus palabras, proyectando una luz de resiliencia en medio de la adversidad.
Por su parte, Aldo Corzo, zaguero con una veteranía de 34 años, reveló la conmoción del plantel pero también su pronta recuperación mental de cara al crucial encuentro en Lima: “Hoy solamente será la pena y ya mañana pensamos en Argentina”. Corzo, que invocó a la mesura tanto en la victoria como en la derrota, añadió que enfrentar a Argentina “es el campeón del mundo, pero hay que afrontarlo con madurez, mejorar nosotros y ver cómo nos va en el partido”.




