- Lleva juicio en libertad por supuestamente recibir S/500 para favorecer a concesionaria
- Confrontó a periodistas que informarorn sobre su detención por este delicado caso
Marco Ventura Echevarría, alcalde del distrito de Jacas Chico, se declaró inocente de los cargos de peculado doloso que se le acusó tras ser detenido por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía, luego de haber aparentemente recibido 500 soles para la concesión de una propiedad de la comuna a un tercero, en junio pasado.
No obstante, el burgomaestre intentó que la prensa le esté preguntando sobre este caso que generó una ola de críticas en su agrupación política regional Mi Buen Vecino e incluso el gobernador Antonio Pulgar manejó la posibilidad de expulsarlo de dicho movimiento.
“Yo lo tomé de forma diáfana, porque no se puede permitir tener en un seno político malos elementos de dudosa reputación, para mí está bien esa forma de pensar”, aclaró.
“Si yo estoy libre es porque yo no soy culpable, los jueces y fiscales han dictaminado mi inocencia. Ahora dejó que el proceso siga su conducto regular, esto terminará en una sentencia que será favorable a mi persona”, indicó.
Como informamos, tras permanecer detenido preliminarmente por cuatro días, Marco Ventura fue liberado luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco desestimara el requerimiento de prisión preventiva contra el burgomaestre.
En ese sentido, el alcalde resaltó que las explicaciones sobre su caso las darán los operadores de justicia que vienen realizando las diligencias en el marco del proceso judicial que Ventura lleva en libertad. Asimismo, advirtió a la prensa a publicar con objetividad y sin basarse en rumores o falsas informaciones.
No obra mal
“Una vez más me remito que los jueces den los veredictos sobre este encaminamiento, mas, por el contrario, ustedes (la prensa) investiguen, ese debe ser su trabajo, buscar las fuentes objetivas, yo estoy libre acá porque soy inocente”, acotó.
Aseveró que no realizará ningún acto de venganza contra el empresario Eliseo Calixto Palacios, quien reveló estar desembolsando supuestos pagos al alcalde para la concesión del hotel y restaurante “San Cristóbal”, de propiedad de la comuna de Jacas Chico.
“Yo soy cristiano, yo no soy una persona que obra mal, tal vez ustedes quieren que digan algunas palabras contra esa persona, pero aquí estoy para demostrar mi preparación como autoridad, por el contrario les sugiero que me pregunte cómo va mi gestión”.
Por último, Ventura resaltó que el gobernador Antonio Pulgar se encuentra realizando una “buena gestión, es un buen profesional y está expuesto a críticas como todo buen político”.
EL DATO
Tras su insistencia, Marco Ventura aseveró que su gestión viene elaborando un expediente técnico de un centro médico en Jacas Chico, cuya ejecución se realizará el próximo año, aseguró. “Hay muchos aspectos y parámetros que cumplir”, finalizó.




