Marchas antivacunas

Cientos de pobladores marcharon ayer en contra de la obligatoriedad del carnet de vacunación impuesta por el gobierno central. Los ciudadanos provenientes de Pachitea, Churubamba y Ambo, protestaban sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento. Esta conducta irresponsable, es muy probable que les pase factura en los siguientes días. Curiosamente, son estas zonas las que llevan el mayor índice de personas no vacunadas.

Estas personas protestaban no poder ingresar al Banco de la Nación a cobrar los beneficios de los programas sociales. Algunos de ellos admitieron creer que dentro de la vacuna se encontraría un chip o algo peor, para matarlos.

Y por supuesto que están en su derecho de no vacunarse, sin embargo, tampoco tienen ningún derecho de poner en riesgo a ninguna persona. Dicho esto, lo que se busca con la Ley 31334 oficializada por el gobierno es eso, que se disminuya el nivel de contagio y la propagación del virus y para ello, la única forma es la vacunación.

Y si una persona no se quiere vacunar, pues que no lo haga, pero si encima van a salir sin mascarilla, poniendo en peligro a las personas a su alrededor, eso es inaceptable y además es un delito, porque se está poniendo en peligro la vida de las demás personas.

Los protestantes se reunieron con la congresista Elizabeth Medina, quien como sabemos, tampoco cuenta con carnet de vacunación porque no se ha vacunado hasta el momento.

Los protestantes han pedido a Medina que envíe una carta al presidente para que les exima de portar el carnet de vacunación para ingresar al Banco de la Nación y poder realizar sus trámites y cobros de bonos.

Como lo han afirmado ciertos científicos, vamos a tener que vivir con este virus por muchos años, mejor dicho, se ha vuelto endémico. Una enfermedad es endémica cuando está presente de forma continuada en una población en un área geográfica determinada, según la definición que recoge el libro ‘Principles of Epidemiology in Public Health Practice’. Un claro ejemplo de una enfermedad endémica es el dengue o la malaria.

De cualquier forma, hay que cuidar nuestra vida y la de nuestras familias. Tener presente que la COVID va a acompañarnos por mucho tiempo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.