Marcas intentan asaltar 20 000 soles a balazos

Dos delincuentes provistos de armas de fuego sembraron el terror en el centro de la ciudad al intentar asaltar 20 000 soles a un mototaxista, quien no quiso identificarse. El frustrado atraco ocurrió ayer al mediodía en las inmediaciones del Colegio Hermilio Valdizán, de secundaria.
El agraviado manifestó que retiró 20 000 soles del banco Interbank del centro comercial Real Plaza y cuando se dirigía por la Alameda de la República a bordo de su trimóvil azul se percató que era seguido por dos sujetos en una motocicleta Pulsar negra, cubiertos el rostro con cascos.
Al llegar al parque San Cristóbal, los hampones realizaron varios disparos al aire para obligarlo a detener la marcha del trimóvil, pero este avanzó hasta la esquina de los jirones Bolívar y Dámaso Beraún, estacionándose en la puerta de la empresa Olva Curier, donde los delincuentes profiriendo palabras soeces y lo encañonaron exigiéndole que entregue el botín, pero al cambiar de color el semáforo, no tuvieron otra alternativa que darse a fuga sin lograr su objetivo.
Minutos después, llegaron policías de Departamento de Investigación Criminal, quienes hallaron tres casquillos de bala en las inmediaciones del Colegio Hermilio Valdizán, en el parque y frente a la iglesia San Cristóbal. Asimismo, dos proyectiles perforaron las lunas del primer y segundo pisos del local de la ONG Paz y Esperanza.