En un esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, la Municipalidad Provincial de Marañón ha intensificado sus acciones en el distrito de Huacrachuco, donde se han reportado dos casos de feminicidio en lo que va del año, según Bahuer Lopez Tucto, Gerente de Desarrollo Social.
“Desde la semana pasada venimos realizando un trabajo articulado con los miembros de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar (Municipalidad Provincial de Marañón, CEM Marañón, UGEL, Cuna Más, Policía Nacional, Programa Juntos)”, afirmó Lopez Tucto.
Las autoridades han intervenido en los anexos de Yamos y San Cristóbal, realizando un “psico drama” sobre un caso de feminicidio. “Es pertinente mencionar que en el Distrito de Huacrachuco se han reportado en lo que va del año dos casos de feminicidio”, enfatizó el funcionario.
Según Lopez Tucto, “el señor alcalde está muy comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer, para ello se está promoviendo un trabajo articulado con las diversas instituciones”.




