El consejero de Marañón, Franklin Salazar, envió un documento a los 3 congresistas huanuqueños exigiéndoles apoyo para su provincia que sigue arrastrando problemas territoriales con Ancash y dependencia de algunas instituciones con ese departamento.
Salazar señaló que la Comisaría de la provincia, al igual que el juzgado, siguen dependiendo del departamento de Ancash pese a estar en la jurisdicción de Huánuco. Señaló que solo hay cinco policías para toda la provincia, lo que es insuficiente. Agregó que el sistema judicial de Ancash está muy desgastado por la corrupción; sin embargo, el juzgado de Marañón sigue dependiendo de Ancash.
Además señaló que aún no se supera el problema territorial de Marañón que impide la creación del distrito de Paraíso y se requiere apoyo de los parlamentarios huanuqueños que hasta ahora no se interesan por estos conflictos. Son 192 kilómetros que pertenecen a Huánuco que están en disputa con San Martín.
El consejero recordó que las carreteras de Marañón están en pésimo estado y requieren intervención del Gobierno Nacional a través de Provías Nacional.




