La provincia de Marañón espera la inmediata atención de parte de las diferentes entidades del Estado Peruano ante la declaratoria del Estado de Emergencia por desastre. Recordemos que las intensas precipitaciones pluviales ocurridas en las últimas semanas y provocaron que la provincia que aislada e incomunicada totalmente, sostuvo Franklin Salazar Rodríguez, exconsejero por esa provincia.
Detalló que la afectación más importante se dio en los sectores agricultura y transportes. En el caso el primero se reportaron pérdidas de decenas de miles de soles, tanto en la zona baja por las intensas lluvias, como en la zona alta, por granizadas y nevadas. En el caso de Transportes, explicó que la interrupción de las vías Huacrachuco-Sihuas-Lima y Huacrachuco-Uchiza, han afectado varias empresas de transporte de pasajeros y de carga.
La consecuencia de esta situación es el aislamiento, desabastecimiento total de alimentos, medicamentos, combustibles y el incremento de precios que generan mayor desesperación a la población.




