Se negó a entregar el bono de reactivación que recibió del estado
El agricultor Saúl Jara Montalvo (37) fue atacado a balazos aparentemente para robarle 2300 soles que había cobrado el bono de reactivación por las heladas. El atraco ocurrió en la localidad de Marco en Huacrachuco (Marañón).
Según narraron los testigos, el joven productor tras retirar su dinero en Huacrachuco, se dirigía a la localidad de Huachumay, a bordo de su motocicleta azul, sin embargo, en el trayecto, en una quebrada, fue interceptado por los delincuentes.
Se conoció que el agricultor fue interceptado por una camioneta, donde descendieron los hampones, lo subieron a la camioneta y lo llevaron a una zona desolada, donde le exigieron la entrega del dinero que el estado le otorgó.
No obstante, el agraviado se negó a entregarles, por lo que los delincuentes lo golpearon con la cacha del arma en la cabeza, luego le dispararon hasta en dos oportunidades. Los proyectiles le impactaron a la altura del cuello y el omóplato.
El herido fue trasladado al Centro de Salud de Huacrachuco, donde los galenos lo estabilizaron y luego lo refirieron a un hospital de Chimbote. “Tenía dos orificios de bala de entrada, pero no de salida”, manifestó un testigo.
El hecho es investigado por la policía, para dar con la identidad de los delincuentes.




