Pobladores denunciaron al alcalde Rivera, la asociación y al sr Daga de estar confabulados para tomar el terreno
Los pobladores del Centro Poblado de Marabamba levantaron su voz de protesta a lo que consideran una invasión ilegal de los espacios del ex botadero de Marabamba.
Dicho conflicto produjo que la prefecta regional, Edith Ramírez Calero, y la subprefecta visitaran el centro poblado para tomar en cuenta la situación.
Durante la reunión con las mencionadas autoridades, los pobladores pidieron poner freno al intento de apropiarse del exbotadero de basura por parte del alcalde del centro poblado, Antonio Rivera Flores, en complicidad con una asociación y el poseedor de la concesión de materiales de piedra chancada, Herminio Daga Salgado.
Así lo confirmó Candy Rucoba, pobladora y aspirante al alcalde del Centro Poblado, quien señaló que la semana pasada estuvo circulando un documento de una asociación que la población desconoce.
“Esa asociación, pese que está inscrita en el registro, la población la desconoce y está solicitando la libre disponibilidad del terreno”, dijo Rucoba.
En este sentido, los pobladores advirtieron a las autoridades que se trata de un documento apócrifo, así también demandan revisar la concesión y dominio de terreno que poseería Daga Salgado en dicho centro poblado.
Por su parte, el vecino, José Carrasco Arenas, denunció públicamente que Daga está acostumbrado a sorprender a autoridades, sobre todo a recién electas, para lograr sus propósitos personales. Por otro lado, Candy Rucoba hizo un llamado al alcalde electo de Huánuco, Antonio Jara, a no dejarse sorprender por este individuo y esta asociación.
Cabe mencionar, que, de acuerdo a la información suministrada, los pobladores declararon persona no grata a Herminio Daga, al alcalde y a los integrantes de la asociación.
El presidente de la Asociación de Productores de Kotosh, Jorge Cámara Dueñas, propuso a las nuevas autoridades electas arborizar y reforestar el exbotadero, convirtiéndolo en área verde.
Alcalde de Marabamba denunciado
Entre tanto, el alcalde del centro poblado de Marabamba, Antonio Rivera Flores, hace un año fue denunciado por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública, el patrimonio, venta ilegal de terrenos y cobros indebidos, indicaron durante la reunión.
Esa vez, once autoridades comunales, encabezados por Carlos Cárdenas Viviano, procedieron a denunciarlo ante la fiscalía, que no ha dado celeridad al caso.
Dato: Según el documento, los denunciantes acusan el alcalde del centro poblado de Marabamba, Rivera Flores, de haber falsificado firmas, de cobrar por constancias de posesión, licencias de construcción y otros.




