El Consorcio Vial Selva Central está usando material de mala calidad en el mantenimiento de la carretera Rancho-Panao-Chaglla, de una cantera que el año pasado fue prohibida por Provías Nacional, denunció el consejero regional de Pachitea, Jonel Beraún.
Desde la zona de Ramoscurva hasta Rancho la contratista estaría usando material de la cantera cerca a Yanamayo que tiene más tierra que piedra. El consejero dijo que en 2016, ante el reclamo de la población por el mal mantenimiento ejecutado por esa empresa, en una reunión con autoridades Provías declaró a esa cantera como no apta y prohibió su uso. Señaló que entonces Selva Central usó la cantera de Huamán para hacer el mantenimiento de Panao a Chaglla, pero dijo que ahora la empresa ha vuelto a usar el material de pésima calidad.
Beraún dijo que el tramo hasta Rancho está en pésimo estado lo que ha generado malestar en la población que tiene que soportar la polvareda a diario.
“Cuando llueve esa zona se hace lodo, con 2 días de mantenimiento la carretera ya tiene huecos porque el material no es adecuado, por la cercanía a la cantera la empresa está usando pésimo material”, advirtió.
Beraún afirmó que tampoco hay supervisión de Provías Nacional. “No se necesita ser ingeniero para ver que el material es de mala calidad”, lamentó.




