Linder Teodoro Leandro, ex director zonal de Provías Nacional y ex director regional de transportes y comunicaciones, expresó que los trabajos de mantenimiento de la carretera Huánuco-La Unión Huallancason un engaño más al pueblo. En un recorrido,queefectuó, fundamenta su apreciación técnica porque son más de 5 meses de haberse iniciado los trabajos por parte del Consorcio La Unión y, hasta la fecha, no tiene ni el 10% de transitabilidad inicial encontrándose en mal estado.
Recordó que el Consorcio La Unión formado por las empresa: Aramayo SAC Y A&Z Contratistas S.A. suscribió el 12 de febrero de 2016el contrato de la concesión por niveles de servicio del corredor vialHuánuco-LaUnión-Huallanca-DivisiónAntamina/Puente Tingo Chico-Llata-Antamina por 243.10 km de vía, por S/72959605.40 para ser ejecutado en tres años.
Los términos de los trabajos son la conservación inicial-transitabilidad a cumplirse los primeros seis meses, conservación rutinaria antes de la conservación periódica en los 12 mesesiniciales, la conservación periódica a iniciarse el sexto mes y culminarse en 12 meses y la conservación rutinaria después de la periódica a efectuarse después de los 12 meses del inicio.
Linder Teodoro indica que la carretera se dividió en ocho tramos y en cada tramo con un tratamiento diferente. Tramo I: 3.20 km con mortero asfaltico de 1 cm con emulsión asfáltica. Tramo II: 65.80 km con solución básica se hará un reciclado y luego un mortero asfaltico (slluryseal) de 1 cm con emulsión asfáltica. Tramo III: 19 km tendrá solución básica se hará un reciclado y luego un mortero asfaltico de 1 cm con emulsión asfáltica. Tramo IV: 10.00 km con afirmado estabilizado, material granular estabilizado con cemento. Tramo V: 35.50 km con solución básica se hará un reciclado y luego un mortero asfaltico de 1 cm con emulsión asfáltica. Tramo VI: 20.70 km tendrá mortero asfaltico de 1 cm con emulsión asfáltica. Tramo VII: 16.60 km tendrá mortero asfaltico de 1 cm con emulsión asfáltica. Tramo VIII: 69.60 km, tendrá solo transitabilidad.



