El regidor de Amarilis, Marco Gutiérrez, manifestó su preocupación porque las sesiones de Consejo no se vienen realizando de manera semanal, sino que se acumulan hasta fin de mes por decisiones del alcalde.
“Ya esto se ha hecho de costumbre por parte del alcalde que cita todos los meses el último día del mes y junta las tres o cuatro sesiones y esa no es la manera en la que se debe trabajar, nosotros deberíamos sesionar semanalmente o por lo menos cada 15 días, porque para esos nos pagan”, indicó.
Gutiérrez señaló que entre las responsabilidades de los regidores está el velar por las necesidades del pueblo. Sin embargo, las sesiones y los problemas del distrito tienen que esperar hasta fin de mes.
“Siempre el alcalde ha hecho lo que le da la gana, no respeta nuestros acuerdos o lo que nosotros solicitamos de una manera autoritaria, estamos terminando el año y se sigue trabajando así”, dijo.
Asimismo, resaltó que existen regidores que solo se preocupan por aludir al alcalde y no por trabajar en pro de la ciudadanía.
“Mi persona, conjuntamente con el regidor Rusbel Samuel Chávez, siempre hemos discrepado, hemos puesto de conocimiento, pero lamentablemente tiene un grupo de regidores a su favor, como siempre he dicho que están en la misa y a todo lo que dice el alcalde dicen sí y no se puede hacer reclamos ni hacer sentir nuestro malestar”.




