Algunos manifestantes rompieron el cerco de malla metálica del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón e ingresaron hasta cierto punto del terminal aéreo de Arequipa. La acción se realiza por la parte posterior del aeropuerto, por la cantera que da acceso al puente Añashuayco.
El aeródromo se encontraba sin resguardo policial, y los malos manifestantes aprovecharon para ingresar. Tras la toma, efectivos policiales llegaron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.
Durante estas manifestaciones se destrozó una caseta de seguridad, así como un poste de luminaria.
Vale recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se suspendieron los vuelos en este terminal aéreo, como medida de prevención. La institución refirió que esta suspensión se realiza “en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”.
Gobernador de Madre de Dios pide puente aéreo para evitar el desabastecimiento de alimentos
“Recordamos a los pasajeros que la reprogramación de sus vuelos debe realizarse a través de los canales oficiales de su aerolínea”, detalló el MTC.
Protestas en Arequipa
Diversas calles y avenidas de la ciudad de Arequipa amanecieron hoy bloqueadas por piquetes de pobladores. Más temprano, el puente Añashuayco, en el cono norte de la ciudad, fue bloqueado por pobladores del lugar.
En tanto, vías que conducen a distritos como Sandía, Characato, Tiabaya, Hunter, Paucarpata, Socabaya y otras fueron bloqueadas por los manifestantes.




