Robles Derlin Florido Cervantes (26) fue sentenciado a nueve años de pena privativa de la libertad como autor del delito contra la libertad sexual, en grado de tentativa, en agravio de una adolescente de 15 años.
El terrible hecho ocurrió el 26 de octubre del 2016, al promediar 5:00 p. m., cuando la menor se dirigía a su domicilio, luego de salir del colegio, ubicado en Tambillo, distrito de Umari, provincia de Pachitea.
Se conoció que el sujeto la interceptó en una zona desolada e intentó obligarla a sostener relaciones sexuales a la fuerza.
Sin embargo, la colegiala opuso resistencia y evitó el abuso sexual. De esta forma, logró huir y avisar a su hermana, quien la acompañó a denunciar el hecho en la comisaría.
Jhon Nalvarte se disculpó con consejeros tras tildarlos de “corruptos”
Durante el proceso se conoció que el sujeto habría intentado abusar sexualmente de la menor hasta en cuatro oportunidades. Asimismo, había amenazado de muerte a la agraviada si lo denunciaba con las autoridades.
Tras realizarse el juicio oral y corroborar los elementos probatorios, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco lo condenaron a pena de cárcel y prohibieron acercarse a los familiares y la víctima.




