Manchester United empató 1-1 frente a Villarreal en la final de la Europa League 2020-21. Tras los suplementarios, el ‘submarino amarillo’ venció en tanda de penales por 11-10.
El Villarreal de España es el nuevo campeón de la UEFA Europa League. Tras un 1-1 en los 120′ (con tiempo extra), ganó 11-10 por penales. David Dea Gea falló el último tiro de los ‘Red Devils’.
El partido comenzó con una clara iniciativa del combinado liderado por Ole Gunnar Solskjær. La presencia de Edinson Cavani, la velocidad de Marcus Rashford y la jerarquía de Paul Pogba, representaban algunos argumentos que fomentaban la preocupación de Gerónimo Rulli.
Un tiro libre a cargo de Dani Parejo al minuto 24’ encontró el entusiasmo de Gerard Moreno, para que el delantero rompiera con la resistencia de David de Gea y celebrar el 1-0.
En el inicio del complemento el Submarino Amarillo pudo aumentar la diferencia a través de Carlos Bacca, de lo mejor en la ofensiva ibérica. Sin embargo, el colombiano se enredó en la definición y dejó con vida al elenco inglés.
Al minuto 55’ tras un córner, quedó un rebote en el área chica de Villarreal y Edinson Cavani no dudó en rematar para poner el empate en el marcador. No hubo muchas ocasiones de gol en lo que restó del encuentro, como tampoco en los 30’ minutos suplementarios que se jugó, de esa manera se fueron a disputar los penales.
En los penales se vivió el momento más emotivo e intenso. La efectividad de los intérpretes llevó a que los 11 jugadores ejecutaran sus disparos. Para anotar: Gerard Moreno, Juan Mata, Raba, Alex Telles, Paco Alcácer, Bruno Fernandes, Alberto Moreno, Marcus Rashford, Daniel Parejo y Edinson Cavani fueron los responsables de extender la definición con 5 goles por cada lado.
Así, los gritos de Moi Gómez, Fred, Raúl Albiol, Daniel James, Francis Coquelin, Luke Shaw, Mario Gaspar, Axel Tuanzebe, Pau Torres y Victor Lindelöf le dieron lugar al momento de los arqueros.
Gerónimo Rulli se convirtió en héroe cuando anotó y luego le desvió el remate a David De Gea, esto generó la algarabía en el equipo español que jugó su primera final de su historia.




