Estambul recibió a los equipos de la final de la Champions League 2023, Manchester City e Inter de Milán, a poco menos de 48 horas de disputar el encuentro.
El primero en arribar a tierras turcas fue el Inter de Milán comandado por su técnico Simone Inzaghi y con la buena noticia de la recuperación del delantero Joaquín Correa.
El Manchester City llegó horas más tarde para tomar el autobús que lo llevó a su hotel donde comieron, cenaron y durmieron; ayer reconocieron la cancha del Estadio Olímpico Atatürk.
De cara a la final, el Inter todavía tiene dudas en el once titular con Henrikh Mkhitaryan (con problemas físicos) o Marcelo Brozovic. Entre Edin Dzeko y Romelu Lukaku, es el atacante bosnio el que apunta a titular en la final como acompañante de Lautaro Martínez.
Pep Guardiola se llevó a una nutrida convocatoria de jugadores para la final, sin ningún lesionado de importancia y con todas sus figuras al cien por ciento.
El City y Guardiola buscan repetir el histórico triplete conseguido en 1998-99 por el mítico Manchester United dirigido por sir Alex Ferguson. De momento los ‘citizens’ ya han ganado la Premier y la FA Cup.




