Manantiales se secan en varios distritos de sierra y selva

Gilberto Cáriga Reátegui y José Soto del Águila, responsable de ayuda humanitaria y director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huánuco, expresaron su preocupación por los problemas de escasez de agua en los manantiales que son principales fuentes de agua para consumo humano y que se presentan en diferentes distritos de la sierra y selva de nuestro departamento, lo que ha traído como consecuencia serias restricciones en la dotación de agua a miles de familias. El problema, que pone en riesgo la salud pública, tiene como causa directa la severa sequía que se presenta en el departamento desde fines del 2015 y que nunca se presentó en la historia de nuestro departamento.
Los funcionarios de la Oficina Regional de Defensa Civil señalaron que los distritos, donde han comprobado que las fuentes de agua y manantiales están languideciendo, son en la zona de sierra como Chacabamba y Aparicio Pomares, en la provincia de Yarowilca, Chavín de Pariarca y Jacas Grande, provincia de Huamalíes, y San Francisco de Mosca, provincia de Ambo. En el caso de la selva estos problemas se presentaron en los distritos de Honoria y Tournavista en la provincia de Puerto Inca.
Llevan ayuda humanitaria
Para atender a la población afectada por la escasez de agua se entrega bidones de diversos volúmenes para que la población pueda tener envases higiénicos donde almacenarlos.