Mañana domingo se correrá en Ambo la carrera pedestre 14K ‘Por las Rutas del Tigre Dientes De sable’, organizada por el Club Trail Runnig Rescate Xtremo, cuyo director es el Prof. César Obregón.
La prueba abarcará una distancia de 14 kilómetros por la carretera Ambo – Huácar y contará con la participación de más de 200 competidores en 8 categorías, desde niños de 6 años hasta adultos mayores de 65 años. Las categorías libre y master para ambos sexos recorrerán los 14 km. La partida será a las 10.00 a.m. en el Boulevard de Ambo, la ida, por la carretera a Huacar y la vuelta por la margen izquierda del río Huertas hasta el puente Arcopunco. Las demás categorías recorrerán distancias menores.
Entre los participantes, han registrado su inscripción atletas de Pucallpa, Huancayo, Pasco, Andahuaylas, Lima, San Martín. De la región Huánuco correrán atletas de la ciudad, de Tingo María, Panao, Lauricocha y ambinos de distintos distritos. También correrán 5 fondistas ecuatorianos y una alemana.
Obregón informó que la competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ambo y de otras instituciones y empresas, quienes han aportado económicamente para los premios y para la organización.




