La sesión extraordinaria del Consejo Regional de Huánuco está pautada para este miércoles 30 de diciembre, donde los 19 consejeros elegirán quién los representará.
Amancio del Águila, consejero de Leoncio Prado descartó su postulación alegando que las condiciones no están dadas para asumir la responsabilidad en el Consejo.
“Descarto mi participación como consejero, en estas condiciones, ni eligiendo al mejor consejero, si no encontramos respuesta del Ejecutivo nada podremos hacer, acá no se elige al amigo o al enemigo, se elige realmente quien nos va a representar de una manera honesta y digna”, acotó.
Agregó que hay algunas voces donde se habla de manejar la elección con ciertos intereses, “pero eso quedará desestimado”.
Por su parte, Américo Cárdenas, consejero de Huánuco señaló que el consejo sigue dividido, lo cual no permite avanzar en decisiones.
“Seguimos con la hegemonía de los doce apóstoles y los siete enanos en el Consejo Regional. Lo que no queremos es que se repita la historia porque dada la situación hemos tenido un Consejo Regional muy dividido ”, afirmó.
Cárdenas manifestó que espera que no sucedan cosas como las de este año. “Hicieron lo que les dio la gana con las comisiones, mandaron a los consejeros donde no se podían desenvolver”, dijo.
“Esperamos que gane el candidato que nosotros vamos a apoyar, de ser así las cosas van a mejorar y si no es así vamos a tener la imposición de los doce que están haciendo la mayoría”.
Señaló que lo que se quiere es un consejo independiente, “no que sea oposición, sino que tome decisiones y las haga respetar. Nosotros tenemos más de 80 pedidos y no se han implementado ni el 5%”.
Lea También:
Consejo Regional no hará nueva ordenanza ni modificará la 023




