Mañana capacitación presencial a miembros de mesa

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Huánuco), Jorge Arturo Mendoza Aguilar, informó que este domingo 27 de marzo se llevará a cabo la primera jornada de capacitación dirigida los miembros de mesa titulares y suplentes sorteados para las próximas elecciones. Por ello invocó a los 6762 ciudadanos de esta jurisdicción para cumplir con su responsabilidad cívica a desarrollarse a partir de las 8:00 horas en las instituciones educativas de los 39 distritos y 37 centros poblados.
El jefe de la ODPE Huánuco indicó que en la ciudad de Huánuco se cumplirá en la I. E. n.º 32011 Hermilio Valdizán (Jr. Abtao 1060) y en la I. E. Pedro Sánchez Gavidia (Jr. Tarma, cuadra 2). En Amarilis en la I. E. Julio Armando Ruiz Vásquez (Jr. Julio C. Tello n.° 300-Paucarbamba), en el I. S. P. Marcos Durán Martel (Avenida Marcos Duran Martel n.° 200) y la I. E. El Amauta (Avenida Los Girasoles-Paucarbambilla). En Pillco Marca, I. E. Juan Velasco Alvarado. En Ambo en la I. E. I. Julio Benavides Sanguinetti.
Jorge Mendoza Aguilar recordó que los miembros de mesa aprenderán los procedimientos y conocerán el material que utilizarán en los tres momentos que se dividirá su trabajo: instalación de las mesas, sufragio y escrutinio de los votos de los comicios del 10 de abril. El presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas.
También manifestó que deben averiguar con anticipación si resultaron sorteados debiendo acercarse a la sede de la ODPE, más cercana, donde podrán recoger su respectiva credencial y participar en las jornadas de capacitación del domingo, 27 de marzo y el domingo, 3 de abril.
Miembros de mesa tendrán feriado el 11 de abril
Jorge Mendoza indicó que el Ministerio del Trabajo declaró el 11 de abril como día no laborable compensable para los miembros de mesa que se desempeñen de manera efectiva durante las elecciones. Empleadores del sector público o privado deberán adoptar las medidas pertinentes cuando al momento de reintegrarse a sus labores se presente el Certificado de Participación que otorga la Oficina Nacional de Procesos Electorales al haber cumplido su deber cívico, para gozar del beneficio señalado.
Facilidades
a electores
de otra
jurisdicción
Asimismo, el Ministerio de Trabajo dispuso dar las facilidades a los trabajadores del sector público o privado que trabajen en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación, y siempre que acrediten haber ejercido su derecho, no laborarán los viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de abril del presente año. Mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador se establecerá la forma como se recuperarán los días no laborados; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.