En partido digno de una final, que se jugó en el Estadio Nou Camp, León derrotó 3-2 a Atlas del huanuqueño Anderson Santamaría, por la primera final del fútbol mexicano. La revancha se jugará mañana en el estadio de los “felinos” desde las 9.15 de la noche.
Anderson Santamaría jugó los 90 minutos en el equipo rojinegro; mientras que el delantero nacional Sebastián Ormeño se quedó entre los suplentes en el cuadro verde.
El equipo del huanuqueño Santamaría, empezó ganando el duelo, sin embargo, León logró reaccionar y le dio vuelta al compromiso.
Para el conjunto rojinegro anotaron Reyes (11′) y Furch (65′). Mientras que León logró igualar el duelo con tantos de Dávila (38′) y Mena (78′). Pero el propio Mena a los 85′ desde el punto de penal, logró darle vuelta al marcador para hacer explotar el estadio.
El cotejo de vuelta se disputará el domingo desde las 9:15 p.m., (hora peruana) donde Atlas buscará remontar y lograr el título para romper así una sequía de 70 años, la peor racha de un equipo sin lograr campeonar. Mientras que León buscará asegurar la serie y alzar un nuevo trofeo.




