Mañana: Alianza UDH vs Ugarte de Puno

El Alfonso Ugarte de Puno será tal vez el más difícil rival que enfrentará el cuadro azulgrana en su campaña del presente año; pero será la ocasión para apreciar su verdadero nivel y si está en condiciones de llegar a la final o de ganar la Copa Perú, como es el objetivo de la gente aliancista. El hecho de haber dejado en el camino a un buen rival como Huamantanga es un indicio que puede hacerlo. Sin embargo debe aprovechar su condición de local para sacar un ventaja que le permita manejar el partido de vuelta como lo hizo con los jaujinos.
Estos partidos son complicados porque los visitantes vienen a aguantar, tirarse atrás, demorar y utilizar sus recursos buscando que no les hagan goles.
Alianza UDH está bien y hay optimismo en sus filas en lograr el resultado, aunque enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la Copa Perú.
El Ugarte ha conformado un plantel poderoso para que esta vez la Copa Perú no se le escape. Tiene como entrenador al conocido Fredy “Petróleo” García y jugadores de primera división como el portero Mario Derteano, los defensas Jordi Polo, Waldir Pelezuelos, José Luis Granda, los Volantes Gino Ríos, Edson López y delanteros como Jack Durán, Alberto Vela, Jaime Alania, entre otros. En la etapa nacional se colocó en el puesto 6 de la tabla con 14 puntos; está invicto y por lo tanto es un rival difícil.