La restricción del servicio de agua potable en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca que se inició ayer y que se prolonga hasta hoy, generó malestar general en la población, que espera que no se produzcan más cortes del servicio sin la debida anticipación.
Al respecto, José Luis García Cardich, gerente general de SEDA Huánuco, afirmó que se comprende la protesta de la ciudadanía, pero se ha tomado esta decisión para garantizar que efectuados los trabajos se brinde un buen servicio a la población.
Explicó que el corte fue programado con anticipación para efectuar una serie de trabajos indispensables en la planta de tratamiento de Cabritopampa, como el empalme de tuberías, limpieza de decantadores que se llenan de barro por la alta turbidez del agua que proviene del río Higueras, y para la colocación de planchas en los floculadores. Aclaró que durante los dos días se garantiza la dotación de agua potable por seis horas en cada distrito; en Huánuco de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en Amarilis de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde y en Pillco Marca de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche.



