Malestar en Puerto Inca por falta de atención del gobernador regional durante sesión descentralizada

Gobernador regional desatiende demandas en sesión descentralizada de Puerto Inca

En una sesión descentralizada convocada por el Consejo Regional de Huánuco en la provincia de Puerto Inca, dirigentes y alcaldes expresaron su molestia con el gobernador regional, Antonio Pulgar, por su falta de atención a las demandas de la población. Según Alejandro, un testigo presencial, el evento se desarrollaba en el polideportivo de Puerto Inca con la finalidad de que el gobernador escuchara a los alcaldes distritales, de centros poblados y líderes de diferentes localidades.

Sin embargo, alrededor del mediodía, cuando los consejeros y el gobernador habían intervenido, Pulgar se retiró del lugar para atender la entrega de sillas de ruedas y mobiliario para instituciones educativas en un estrado armado frente a la municipalidad de Puerto Inca. “Eso es lo que ha generado molestia a las autoridades de la provincia de Puerto Inca, en especial en el alcalde de Codo de Pozuzo, en el alcalde Yuyapichis, en el alcalde Sumas de un centro poblado”, afirmó Alejandro.

Gritos y pifias

A pesar de las protestas de los asistentes, quienes gritaron y pifiaron para que el gobernador no se fuera, la policía intervino para escoltarlo hacia el frontis de la municipalidad. “Hubo molestias, desazón de la gente, porque obviamente que el gobernador salió y ya no iba a escuchar, prácticamente sólo hicieron este evento para ellos mismos, porque al final no escucharon a la gente”, señaló el testigo.

A puertas cerradas

Tras la entrega de las donaciones, el gobernador se reunió a puertas cerradas con mineros informales en la municipalidad provincial de Puerto Inca, sin permitir el ingreso de medios de comunicación. Posteriormente, conversó con un grupo de agricultores defensores de la ley forestal. “Muchos alcaldes de centros poblados, los dirigentes también, se fueron un poco molestos por este asunto”, indicó Alejandro, resaltando que el gobernador no escuchó las demandas de la población.

Dato:

Entre los reclamos de las comunidades se encuentran el mal estado de las carreteras que conectan caseríos y comunidades nativas, la precaria infraestructura de colegios a punto de colapsar, la falta de agua potable en algunas localidades y la necesidad de indultos para la ciudad de Puerto Inca. “El gobernador solo habló, dijo que va a hacer esto, que el otro, pero al final, nada concreto”, concluyó el testigo, evidenciando la falta de respuestas concretas por parte de la autoridad regional.