El secretario general del Sutep Regional Huánuco, Carlos Quispe Calero, informó que hoy los profesores de todo el departamento acatarán un paro de 24 horas en protesta contra el Gobierno Regional. Manifestó que el Gorehco pretende un pago menor al correspondiente a la deuda social que se remonta al año 1991, intentando aplicar la Ley Servir por encima de la Ley del Profesorado. Se buscaría pagar el monto de 1500 a 1800 soles cuando en realidad en otros departamentos por concepto de preparación de clases cobran entre 40 000 y 60 000 soles, conforme a las resoluciones judiciales.
El dirigente del Sutepaclaró que, en el pliego de reclamos, se incluye la oposición a una evaluación con una prueba estandarizada, lo que significaría que se intenta evaluar las capacidades de los maestros, cuando la verdadera evaluación debe darse en las aulas como en cualquier parte del mundo. Con este tipo de evaluación pareciera que el Ministerio de Educación pretende despedir masivamente a los profesores.
Especificó que otro de los puntos de la plataforma de reclamos es el cumplimiento de la promesa de Pedro Pablo Kuczynski de incrementar a 2000 soles el sueldo mínimo para maestros, que debería entrar en vigencia a más tardar en enero de 2017, pero que se estaría buscando postergar con argucias del ministro de Educación. Además reclaman que se destine hasta el 10% del PBI para el sector Educación, contrastando con las cifras que en la actualidad no alcanzan el 3%.
Concentración en la Parque Amarilis
Quispe Calero indicó que se concentrarán en el Parque Amarilis a partir de las 8:00 a. m. para dialogar sobre las medidas que asumirán para que el Gorehco cumpla con el pago de la deuda social acorde a la normativa.



