El drama que viven Beatriz de 10 años y Alexandra de 6, no es impedimento para que tengan el deseo de estudiar y aprender cosas nuevas, por eso asisten todos los días a la Institución Educativa n.° 3716 de Chinchavito, en la carretera a Tingo María. Ambas cursan el primer grado de primaria.
Beatriz es ciega de nacimiento y necesita apoyo para un tratamiento de su vista en Lima, su padre está preso en el penal de Huánuco y su mamá no trabaja por atenderla. Pese a todo ello, tiene el deseo de ir a la escuela.
Alexandra vive otro drama, ella sufre de hidrocefalia y necesita tratamiento en el hospital del Niño en Lima. Su familia es de bajos recursos económicos y no puede costearlo. Su situación física no le quita las ganas de estudiar; su gemela Alexandra la lleva a la escuela.
La profesora Yudi Esther Angulo Salvador enseña a las menores, y reveló que tienen todo el deseo de aprender y necesitan el apoyo de todos para comprarles sus útiles escolares y otros artículos para su vida diaria.
La señora Juana Buendía Rosas, madre de Beatriz, necesita para su hija un bastón, mientras que Elizabeth Atachagua Reyes, mamá de Alexandra, pidió una silla de ruedas, pañales y útiles escolares. La ayuda pueden hacerla llegar a través del celular de la profesora Yudi Angulo Salvador n.° 951092414 y en las oficinas del diario AHORA, jr. Crespo Castillo n.° 375. Gracias anticipadamente.




