Madres del PVL protestan en Amarilis

Las madres beneficiarios del Programa del Vaso de Leche protestaron en el municipio de Amarilis porque la administración de Amelec Campos Maylle no puede solucionar los problemas de la licitación pública de compra de raciones de avena, lo que ha entrampado la distribución del Vaso de Leche desde abril, afectando a 5176 niños beneficiarios.
La Municipalidad de Amarilis tiene en su almacén 70 mil tarros de leche y 3700 raciones de avena que no se pueden distribuir porque son 5176 beneficiarios. Por eso la comuna realizó la compra mediante Licitación Pública n° 1-2018 donde se adjudicó la buena pro a la empresa Corporación Perú S.A. Sin embargo, la adjudicación fue observada por la empresa Alimentos Naturales e Industriales del Perú S.A.C. y el Tribunal de Contrataciones del Estado descalificó la oferta de Corporación Perú y dispuso que la comuna califique la oferta de Alimentos Naturales e Industriales del Perú.
La presidenta del PVL, Elizabeth Príncipe, señaló que observaron la buena pro porque Corporación Perú presentó un certificado de prueba de aceptabilidad adulterado que no coincidía con la prueba que hizo el comité de PVL.
Desde el 31 de mayo se revocó la buena pro pero hasta ahora la gestión de Amelec Campos no soluciona la compra, cuestionó Príncipe que afirmó que los funcionarios demoran para aplicar lo que dispone el Tribunal del OSCE. “Ni al alcalde, los funcionarios y regidores les interesa. Los funcionarios entrampan la compra porque tienen intereses”, dijo.
Príncipe advirtió que las más de 2 toneladas de avena guardadas en el depósito vence en setiembre y puede contaminarse porque el 22 de junio venció la fumigación del almacén. Advirtió que no recibirán las raciones si se malogran.