Recibieron regalos, bailaron y pasaron un agradable momento por el Día de la Madre
En conmemoración por el Día de la Madre, 80 madres de familia de los asentamientos humanos de Colpa Baja, Las Moras, Aparicio Pomares, Pichipampa, Llicua y San Luis participaron de una reunión de confraternidad, donde fueron homenajeadas por la gran tarea de criar, educar y sostener a sus familias.
El artífice de la celebración fue el gestor social Enrique Pulgar Lucas, que pertenece a la Organización No Gubernamental (ONG) de desarrollo “D Élite”, quien entregó regalos a las madres de diferentes edades por su día.
Explicó que las madres, además de cumplir la tarea de cuidar a sus hijos e hijas, muchas de ellas son mujeres emprendedoras que buscan ganarse la vida honradamente con su trabajo.
Así que cientos de madres fueron llevadas a un local, ubicado en el paradero 14 de San Luis, para que disfruten de un rico almuerzo y sean agasajadas.
Pulgar resaltó la valía de las madres en el seno familiar y su contribución a la sociedad, ya que “son capaces de generar economía, porque se dedican con esfuerzo y sacrificio al comercio y otras actividades”. Así que se comprometió en brindarles capacitaciones, asesoramiento y charlas para mejorar sus negocios.
“Ellas, al igual que todos, buscan mejorar la economía familiar, razón por la cual, nos hemos comprometido a capacitar a las señoras madres en otras actividades como gastronomía y manualidades, para que puedan desarrollar emprendimientos y mejorar la calidad de vida”, acotó Pulgar.
EL DATO
Enrique Pulgar comentó que Huánuco ha crecido de forma desordenada y eso ha generado desempleo y pobreza, sin embargo, indicó que las mujeres de los asentamientos humanos no se han quedado con los brazos y han tratado de sobresalir.




