Madre pide justicia: docente habría abusado y embarazado a su hija de 13 años

Con evidente aflicción y lágrimas en los ojos, la señora A. Martínez Ponce acudió a los medios de comunicación para pedir ayuda y justicia, luego de que su hija de 13 años fuera víctima de presunto abuso sexual dentro de su centro educativo en Grapanazú, Pasco.

La denunciante narró que los aberrantes hechos habrían ocurrido en los servicios higiénicos de la Institución Educativa N° 34219 “Petronila Sánchez Cárdenas”, donde cursa el primer año de secundaria la adolescente.

“Mi hija se encuentra embarazada de 8 meses producto de la violación por parte de su profesor, el docente Fernando Berrospi Seguil. Él abusó de ella en el baño del colegio”, declaró Martínez Ponce.

Si bien ya interpuso la denuncia policial, la madre de familia teme que no haya un correcto seguimiento del caso debido a que el presunto agresor sexual sigue libre, pues afirma haberlo visto transitando por la zona, generándole temor e indignación.

“No tengo mucho conocimiento para acudir a otras instancias, necesito que me orienten porque veo a este sujeto suelto mientras mi hija está a punto de dar a luz. Quiero que me ayuden a encontrar justicia”, clamó entre sollozos.

Desde nuestro medio hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan este lamentable suceso, brindando protección y acompañamiento necesarios a la menor agraviada y su familia.