Herlinda Benavides Pérez (47), madre del menor de 12 años que murió ahogado en el río Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, solicitó ayuda económica para sepultar a su hijo.
La madre de familia contó que el día de la tragedia su hijo le pidió ir al río para bañarse, porque sentía mucho calor y en casa no tienen agua ni para tomar, por lo que decidieron acudir al río.
“Nosotros no tenemos agua para lavar, ni para tomar en Yacusica, por eso mi hijo me dijo “vamos a bañar mamá, estoy sintiendo calor”, él se adelantó y fui a su tras y encontré a mi hijo en el agua hundiéndose. No podía hacer nada, yo también ingresé e íbamos a morir los dos, porque no podía hacer nada, se hundía más y más“, manifestó la mujer entre llantos.
Explicó que ella pedía ayuda, pero nadie pudo ayudarle, hasta que llegó su hijo y fue quien rescató a su hermano y lo trasladaron al centro de salud de la zona, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero lamentablemente no lo lograron.
La madre de familia contó que su hijo este año iba a hacer su fiesta de promoción de educación primaria.
La mujer solicitó ayuda para el sepelio del pequeño a las autoridades y la población en general. “Yo quiero que me apoyen, no tengo nada”, imploró la mujer.
Cualquier ayuda comunicarse a su celular 984588959.




