Madre lucha por justicia tras muerte de su hija en C.S. Aparicio Pomares 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, una madre en la ciudad de Huánuco pide justicia por la muerte de su hija Araceli, quien falleció hace 75 días en el Centro de Salud Aparicio Pomares. La madre afirma que su hija, quien estaba gestando, acudió al centro médico por náuseas y vómitos, y “entró caminando y salió en un ataúd”.

La madre, visiblemente afectada, declara: “Yo a mi hija lo he llevado al centro de salud más cercano que es al Aparicio Pomares solamente por náuseas y vómitos porque estaba gestando y entró caminando y salió en un ataúd”. Además, sostiene que ha habido negligencia médica en el caso de su hija y presenta informes con borrones que, según ella, demuestran irregularidades en el proceder del centro de salud.

La madre cuestiona la causa de muerte indicada en el informe médico: “Dice que ha fallecido por hipercalcemia, entonces yo digo por qué hipercalcemia, si mi hija nunca ha sufrido del corazón, nunca ha sufrido de los riñones, nunca ha sufrido de nada era una persona sana profesional prácticamente”.

Según la denunciante, su hija era una mujer sana y profesional que había culminado sus estudios el año pasado. Además, deja en la orfandad a dos niñas de cinco y tres años. La madre pide justicia y el apoyo de la fiscalía para esclarecer el caso.

La madre también cuestiona la atención recibida por parte de la obstetra Bonilla en el Centro de Salud Aparicio Pomares, quien supuestamente le sugirió llevar a su hija a otro centro médico. Asimismo, denuncia que le enviaron a comprar medicamentos fuera del centro de salud, cuando se supone que cada establecimiento cuenta con sus propios suministros y laboratorios.

La denunciante afirma que los documentos del historial clínico han sido adulterados y que todo está en manos del Ministerio Público. Pide una investigación profunda para determinar la causa de la muerte de su hija y que se sancione a los médicos responsables.