Madre huanuqueña lleva 1 año esperando justicia: “Cuatro médicos mataron a mi hija embarazada”

Relata presunta negligencia en C.S. Aparicio Pomares y Hospital Carlos Showing 

Yesenia Antonieta Salazar Céspedes, una madre de familia denunció que su hija, Arassely Gonzáles Salazar, falleció tras una presunta negligencia médica cometida en el Centro de Salud de Aparicio Pomares y el Hospital Carlos Showing, ocurrido hace aproximadamente un año

“Prácticamente, dos vidas, mi hija y su bebe han perdido la vida por culpa de estos médicos. Además, me dejan dos criaturas huérfanas. Uno de cinco años y uno de tres años. Entonces, yo quiero la indemnización para esas criaturas”, gritó. 

Los acusados fueron identificados por la madre como Stephanie A. Mejía del Centro de Salud Aparicio Pomares; Goicochea Aguilar del Centro de Salud de Aparicio Pomares; Sheyla Talenas Loarte del Centro de Salud Aparicio Pomares y Miguel Ángel Huallpa Jiménez del Hospital Carlos Showing.  

Relató que su hija se encontraba gestando, sin embargo, tras sufrir un aparente cuadro de náuseas y vómitos, perdió la vida. 

Sin embargo, aseguró que hasta ahora los cuatro médicos, que atendieron a su hija, siguen libres. Incluso, continuarían trabajando en sus centros de trabajo.   

“Ella no sufría de ninguna enfermedad, estaba sana. Yo la llevé a la posta por vómitos y náuseas, que es malestar del embarazo, pero la entregaron muerta”, expresó.

FISCAL LENTO 

Pidió al fiscal Iván Cruz que acelere con las investigaciones ya que ha transcurrido 1 año. “Yo voy a declarar el 11 de diciembre, para esa fecha me han citado. Posiblemente también los doctores ya tienen fecha para que declaren”, acotó. 

“Tenía siete semanas de embarazo. Entonces, el año pasado, mi hija se puso mal y la llevamos al Centro de Salud de Aparicio Pomares, donde fue prácticamente abandonada por los médicos. Durante los días que estuvo internada fue monitoreada por teléfono, incluso, cuando mi hija empeoró, lo llamaban al doctor del hospital Carlos Showing, quien también le daba indicaciones por celular, la situación se empeoró y mi hija sufrió una taquicardia y recién lo toman en serio y la llevan al Carlos Showing, pero no la atendieron y fue llevada al hospital regional”, contó.

“A mi hija, cuando lo llevaron al Carlos Showing no lo atendieron, lo dejaron ahí en el pasillo, sin embargo, al verlo que mi hija empeoró la trasladaron al hospital regional, en UCI fue internada, donde finalmente murió”, finalizó. 

El dato 

La madre pidió el apoyo de la ministra de Mujer Teresa Hernández para que interceda y encuentre justicia para su hija. “Deben sacar a esos médicos ineptos que no tienen ganas de trabajar, que solamente se llenan los bolsillos de dinero a costa del pueblo”, relató.