Una madre de familia y su hijo de sólo tres años murieron tras incendiarse su vivienda ubicada en el centro poblado Yanuna en el distrito de Panao, provincia de Pachitea, mientras que su hija de 8 años resultó gravemente herida.
Se trata de Kely Rivera Enrique (25) y su menor hijo de iniciales O. P. R. (3), a quienes las llamas los habrían sorprendido cuando dormían y murieron producto de las graves quemaduras y el humo que los asfixió. Por su parte, la menor de iniciales M. A. A. R. (8) resultó rescatada aún con vida.
La tragedia se registró el jueves por la noche, aparentemente, cuando se quedaron dormidas dejando una vela encendida, lo cual habría provocado un incendio descomunal, y en cuestión de segundos, las llamas devoraron todo a su paso.
Los pobladores que se percataron del hecho, acudieron al lugar, y tras denodados esfuerzos lograron rescatar sólo a la menor de ocho años, mientras que la madre y el pequeño de tres años resultaron hallados sin vida.
La menor herida fue trasladada al centro de salud de Panao y por la gravedad de sus lesiones fue referida de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde los médicos vienen realizando las coordinaciones para trasladarla a Lima.
Alertados del hecho, los policías de la comisaría de Panao se desplazaron a la zona y de inmediato cercaron la escena y dieron parte a la fiscalía y a los policías del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística (Depincri).
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de la madre y su hijo, y luego los trasladaron a la morgue de Huánuco para iniciar con las investigaciones.
Lea También:
Encarcelan a presuntos integrantes de la banda “Los Correcaminos”




