Martina Malpartida Espinoza (37) falleció en su vivienda cuando trataba de dar a luz a su séptimo hijo. Lo indignante es que la madre de familia falleció la madrugada del 15 de junio y recién ayer su cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco por sus familiares.
Sus parientes, entre ellos su esposo Etmer Silva Inocente, de condición humilde, no sabían qué hacer. Acudieron al despacho del juez de Paz del poblado de Yuragmarca, en Panao, César Jesús Nolasco, quien comunicó el caso de la parturienta a la primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea.
Luego de varias conversaciones, una fiscal dispuso que el juez y personal de salud del lugar realicen la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a Huánuco, porque en Panao no hay médico legista.
Los familiares tuvieron que contratar un vehículo particular para traer desde Yuragmarca los restos de la madre de familia que ayer en horas de la tarde fueron sometidos a necropsia.
Entre tanto, Iván (13), Clarit (10), Flor (8), Ester (5), Martina (2) y Jhon de un año y dos meses aguardan la llegada de su mamá que nunca más regresará.

Madre de seis hijos muere en pleno trabajo de parto
- diario ahora
- ETMER SILVA INOCENTE
- Madre de seis hijos muere en pleno trabajo de parto
- MARTINA MALPARTIDA ESPINOZA



