Madre de familia se suicida de un balazo

El arma fue hallada entre sus piernas

Catalina Ysaura Bello Ortega (55) no soportó los terribles dolores de una enfermedad crónica que padecía y habría decidido acabar con su vida de un balazo en el pecho utilizando una escopeta artesanal calibre 16.

Su menor hija de 9 años fue quien encontró el cadáver tirado sobre un charco de sangre en el interior de los servicios higiénicos, de donde salió corriendo espantada y dio aviso a su padre del terrible suceso.

El sangriento hecho ocurrió en el caserío La Perla, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, el último fin de semana. Al lugar se desplazaron policías, un médico legista y un representante de la fiscalía de Tingo María para iniciar la investigación.

Las autoridades encontraron a la mujer sin vida en el interior del baño, y juinto a ellla  una escopeta artesanal cruzada sobre sus piernas. El arma tenía un cartucho calibre 16 percutido con la que habría quitado la vida.

El cuerpo tenía un orificio de entrada de poryectil de arma de fuego a la altura de la mama izquierda, la misma que le habría causado la muerte instantánea.

Davel Abad Nolasco García (45), conviviente de la infortunada mujer, refirió que Catalina sufría de una enfermedad crónica que le producía dolores insoportables.