Una madre de familia de dos niñas trató de acabar con su vida ingiriendo una potente sustancia tóxica, en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, distrito de Chaupimarca. Gracias a la oportuna intervención del personal de emergencia del hospital Daniel A. Carrión, la mujer de iniciales V. H. L., salvó de morir.
La mujer de 38 años llegó a su domicilio en la avenida 9 de Enero, donde mezcló veneno con un líquido y luego lo bebió. Sus familiares al escuchar los gritos de dolor la auxiliaron y la trasladaron al nosocomio Carrión.
El personal de salud le realizó lavado gástrico y le suministró medicamentos con lo cual le controlaron el grave cuadro de intoxicación. Luego de un arduo trabajo la paciente fue estabilizada y quedó hospitalizada por disposición médica.
Trascendió que la mujer intentó suicidarse tras enterarse que el padre de sus hijas y actual pareja le fue infiel.
Según cifras del Instituto Nacional de Salud Mental, un millón 700 mil peruanos padecen de depresión, enfermedad que causa el 80% de suicidios en nuestro país. El abandono de hogar figura entre las principales causas de la depresión e intento de suicidio. Cerro de Pasco se ubica en el primer lugar en las estadísticas de abandono de hogar




