Madre de denunciante de vacancia tiene vínculos laborales con Municipalidad de Huánuco

Regidora Sherly Morales: “Hay intereses ocultos detrás del pedido de mi vacancia”

Expresó que la falta de aparición de la denunciante podría ser indicativa de la fragilidad de las acusaciones.

La regidora Shirley Morales se encuentra enfrentando un proceso de vacancia que ha estado lleno de irregularidades. Este será el tercer intento de destituirla del cargo, en sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde. 

La señora Morales denunció en exclusiva para nuestro medio que la madre de la ciudadana que presentó el pedido de vacancia, la señora Nagheli Solsire Calzada Vargas, tiene un contrato laboral CAS con la Municipalidad Provincial de Huánuco desde abril de 2023. 

“Puedo indicar que la mamá de la señora Solsire, que se llama Vargas Dávila Sédith Abril, ganó un proceso de convocatoria del CAS número 2223 con la Municipalidad Provincial de Huánuco. La señora salió como ganador en la convocatoria que hubo el año pasado con el cargo de guardián para depósito municipal en la subgerencia de Control Técnico de Transporte Público”, afirmó la regidora.

Los miembros del comité de selección que aprobaron la contratación fueron el abogado Baltazar, el gerente de Recursos Humanos José Luis Cotrina Luna y el economista Teófilo Loarte Alvarado. 

Motivaciones detrás de la vacancia

Esta relación laboral de la madre de la denunciante con la municipalidad pone en entredicho las motivaciones detrás del pedido de vacancia, según considera la regidora Morales. 

“Ya prácticamente hasta que hay un vínculo con la misma institución de la Comuna Provincial, pues ya existe un contrato laboral entre la madre de la ciudadana. Por tercera vez, creo que ya este caso ya queda resuelto, porque veo que no aparece la denunciante, tampoco, pues, su abogado”, manifestó.

Tercera sesión

Ante esta situación, la regidora Morales considera que el consejo municipal está respaldando más a una ciudadana fantasma que a una autoridad elegida. Además, ve con preocupación que estos retrasos están afectando su labor fiscalizadora.  

“El alargamiento del plazo de la convocatoria está evitando pues que se cumpla con labor de fiscalización pues ante la comuna provincial”, afirmó.

Desde nuestro medio de comunicación estaremos vigilantes para informar a la ciudadanía sobre cualquier irregularidad o indicio de corrupción en este proceso de vacancia que se ha visto rodeado de sombras desde el inicio. La transparencia y rendición de cuentas son fundamentales para recuperar la confianza de la población en sus autoridades.

Dato:

La sesión extraordinaria para evaluar la vacancia se ha reprogramado nuevamente para el 24 de enero a las 5 de la tarde en el Salón San Sebastián de la Municipalidad. Sin embargo, en los intentos previos la denunciante no se ha presentado junto con su abogado.