Madre castiga a su menor hijo dejándolo desnudo en la calle

Gran consternación genera la actitud de una madre de familia del distrito Tantamayo por botar a su hijo desnudo de la casa.

Ni el frío de la noche ni el inicio de la temporada de lluvias generó piedad en la mamá, que adoptó este castigo por aparentemente coger dinero. 

Un niño desnudo, de iniciales D. C. J. de apenas diez años fue desalojado de su hogar por su mamá, quien habría adoptado este castigo por el mal comportamiento de su hijo. Ayer, a eso de las siete de la noche en el Centro Poblado San Pedro de Pariarca, distrito Tantamayo, a esta airada mamá, no le importó el frío característico de la sierra, por las noches más, ni el inicio de la temporada de lluvias para sacar por la fuerza a su último hijo, que apenas estaba puesto unos calcetines.    

Los vecinos del lugar se sorprendieron al ver al niño, temblando de frío y lloroso, tratando de encontrar refugio en la oscuridad de la noche a espaldas del Comedor Popular Japallán. Según las primeras informaciones, el niño habría cogido dinero que no le pertenecía, al que se sumaría la desobediencia, estas serían las justificaciones de la madre de familia para tan desproporcionada reacción. Pero los moradores sostienen que no es la primera vez que la mamá del niño toma castigos severos y humillantes contra el menor.

Pese a que llamaron a la Policía para que brinde protección al menor e intervenga a través de la Fiscalía de Familia, en la Comisaría de Chavín de Pariarca, les respondieron que recién irían al día siguiente.