Por presunta negligencia médica, una madre de familia habría perdido a su bebé en el Centro de Salud de Patay Rondos – Marías. El hecho ocurrió el 10 de noviembre.
Los familiares indicaron que una gestante de tres meses llegó por un cuadro de aborto al Centro de Salud, sin embargo, este local se encontraba cerrado y sus trabajadores no contestaron las llamadas de auxilio que realizaron los familiares a través de llamadas a sus celulares.
“Asunto: sobre de un aborto de una gestante, de la señora Justo Minaya del centro poblado de Patay Rondos”, dice un oficio enviado por un suscrito identificado como Guillermo Justo Serafín al gerente de la Micro Red de Salud de Marías, con fecha 11 de noviembre del 2024.
Los familiares indignados recogieron el feto con sus ropas y filmaron un vídeo denunciando el hecho.
Sin embargo, Elsa Palacios, directora adjunta de la Dirección Regional de Salud (Diresa), indicó que desconocía el caso y se comprometió en realizar las investigaciones correspondientes.
“Tendremos que hacer las investigaciones necesarias a partir de ese caso realizar las sanciones y correctivos, en el caso que se haya cometido una negligencia”, expresó.




