Delegaciones juveniles de seis regiones del país se dieron cita en el Complejo de Paucarbamba para participar en el campeonato macrorregional de fútbol Sub-13, una iniciativa impulsada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como parte de su programa de detección de talentos a nivel nacional.
El torneo, que reúne a equipos de Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, San Martín y Ucayali, se desarrollará durante tres días. Según información de los organizadores, la jornada inaugural se realizó ayer con cuatro partidos correspondientes a la primera fecha. Hoy miércoles se disputará una nueva ronda con otros cuatro encuentros programados desde las 9:00 a.m., y el jueves se jugarán dos partidos de cierre, entre ellos la gran final.
El evento contó con la presencia de técnicos y observadores deportivos enviados por la FPF, entre ellos Fernando del Solar y Jorge Couto, quienes cumplirán la función de identificar a los futbolistas con mayor proyección para ser considerados en la preselección nacional Sub-15. Según indicó Del Solar, los jugadores destacados serán convocados a participar en microciclos mensuales que se desarrollarán en la sede de la Videna, en el distrito limeño de San Luis.
“El trabajo se está realizando en varias macrorregiones del país y también en Lima, con el objetivo de encontrar nuevos talentos para el fútbol peruano”, señaló Del Solar. Por su parte, Jorge Couto, técnico portugués con trayectoria en formación de menores, fue incorporado recientemente al equipo técnico de menores de la FPF. La federación destacó su experiencia como un valor clave para reforzar el trabajo de base en categorías formativas.
Hasta el cierre de esta edición, los resultados oficiales de la primera fecha no habían sido publicados por la organización. La información será difundida por canales oficiales de la FPF en las próximas horas.




