La ciudadela inca de Machu Picchu reabrirá sus puertas a los visitantes el 1 de julio tras su cierre por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el medio nacional RPP.
“Desde el 1 de julio se reanudarán las visitas a Machu Picchu. La decisión fue asumida por la municipalidad (distrital de Machu Picchu), la población y la sociedad civil organizada que firmaron un acuerdo donde se comprometen a seguir los protocolos de seguridad para evitar contagios del COVID-19 durante la reactivación del turismo”, indicó el medio en su página web.
El alcalde distrital de Machu Picchu de la provincia de Urubamba, Darwin Baca León, señaló que los protocolos incluyen pruebas de descarte periódicas para trabajadores de hoteles y restaurantes en la localidad.
Asimismo, se hará obligatorio la desinfección del calzado para entrar a las ruinas, así como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social entre los turistas.
Por otro lado, los trenes que llegan a la ciudadela desde la ciudad de Cusco tendrán que operar sólo al 50 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones.
En mayo, el Gobierno dispuso la entrada gratuita a la ciudadela desde julio hasta fin de este año, con el objetivo de reactivar el turismo.
Machu Picchu, principal atractivo turístico del país, cerró sus puertas tras la declaratoria del estado de emergencia el 16 de marzo.
A la fecha, Perú registra 5571 muertos por la enfermedad respiratoria y 199 696 infectados.
Los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins indican que en el mundo existen 7 097 717 casos confirmados de contagio, y 406 402 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)




