Lula Da Silva y Jair Bolsonaro diputarán la presidencia de Brasil

La jornada del domingo, Brasil vivió las elecciones generales para escoger a un nuevo presidente. En ese sentido, Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, los dos principales favoritos, pasaron a segunda vuelta que se disputará el próximo 30 de octubre.

En una votación mucho más ajustada de lo que pronosticaban las encuestas y con más de 99% de los sufragios contabilizados, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva logró el 48,33% de los votos. Mientras que al frente, el actual presidente, Bolsonaro, obtuvo el 43,28%.

En tercera posición se ubicó Simone Tebet, con el 4,17% de los sufragios, seguida de Ciro Gomes, con el 3,05%.

Vladimir Putin anexiona 4 territorios ucranianos a Rusia

En esta jornada electoral, que ha trascurrido sin graves incidentes y con largas filas en los centros de votación, 156 millones de brasileños estaban llamados a las urnas.

La segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro se celebrará en cuatro semanas, el domingo 30 de octubre. Quien obtenga más votos en la segunda vuelta será declarado presidente electo. El nuevo presidente prestará juramento el 1 de enero de 2023.

“Ayer, en la conferencia de prensa, les dije que en todas las elecciones a las que me presento quiero ganar en la primera vuelta, pero no siempre es posible», declaró Da Silva.

Por su parte, Bolsonaro afirmó en la noche del domingo que ve en el resultado de la primera vuelta una «voluntad de cambio por parte de la población».

«Tenemos una segunda vuelta por delante donde todo vuelve a ser igual, el tiempo [de propaganda] para cada lado pasa a ser el mismo. Y ahora vamos a mostrar mejor a la población brasileña, especialmente a la clase más afectada”, señaló Bolsonaro.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.