El Congresista Luis Picón Quedo visitó el nuevo Hospital de Llata en la provincia de Huamalíes, con el compromiso de solicitar al Ministerio de Salud la recategorización de II-E al nivel II-1. Este nosocomio, valorizado en S/ 148 millones y financiado por la compañía minera Antamina bajo la modalidad de Obras por Impuestos, se encuentra en la etapa final de su construcción y totalmente equipado, con una previsión de entrada en funcionamiento en mayo, beneficiando a más de 47 mil personas.
El hospital está diseñado para ofrecer una amplia variedad de servicios médicos y, a pedido de la Municipalidad Provincial de Huamalíes y el Frente de Defensa de Llata, el congresista Picón solicitará la recategorización para brindar atención general, con especialidades y subespecialidades, además de sumar camas en el servicio de hospitalización.
El Hospital de Llata, construido por la Empresa Cosapi, cuenta con seis niveles, modernos ascensores, oficinas administrativas y las unidades de salud, además de prácticas ecológicas al utilizar energía renovable para el precalentamiento del agua y la climatización.
El legislador Picón manifestó que viene trabajando un proyecto de Ley para que el Ministerio de Salud recategorice los hospitales y establecimientos, buscando implementar hospitales nivel II-1 en cada capital de provincia y centros de salud nivel I-4 en cada capital de distrito, descentralizando la atención en los lugares más alejados del país.




