Luis Castillo: “Recategorizaremos el Hospital Carrión al nivel II-2”

Director anunció que gestión anterior dejó S/2 millones en pagos retrasados

Por Marino García Ledesma.- 

El director ejecutivo del hospital Daniel Alcides Carrión, doctor Luis Castillo Arellano, señaló que este nosocomio se encuentra “en UCI”, refiriéndose a la pésima administración que tuvo, por lo que solicitó que se declare en emergencia administrativa y asistencial. 

Señaló que sus antecesores le dejaron una deuda de 2 millones de soles en pagos a especialistas, lo cual es una absoluta falta de respeto, refirió.

Explicó que, durante el proceso de transferencia, se despidió a 216 personales asistenciales, técnicos, enfermeras y a la empresa que terceriza a los especialistas médicos, lo cual dejaba al hospital sin personal durante las fiestas de fin de año, algo peligrosísimo, puntualizó el director.

“Tuvimos que actuar inmediatamente a pesar de no haber asumido el cargo para solucionar este problema y el 29 de diciembre ya teníamos solucionado el inconveniente”, comentó Luis Castillo.

Pensando en los pacientes, que son el fin supremo, Luis Castillo indicó se implementará este hospital con especialistas, buscando su recategorización al nivel II-2 que son establecimientos con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población, a través de atención ambulatoria, emergencia, hospitalización y cuidados intensivos.

“El hospital Carrión cuenta con una adecuada infraestructura, con equipamiento de última generación, muchos de estos equipos a la fecha no fueron desembalados, lo cual, fue una negligencia del gobernador anterior», afirmó el galeno.

Durante la próxima sesión de Consejo Regional, formalizará su pedido de declarar en emergencia el hospital. “Dudo mucho que algún consejero se oponga”, señaló Castillo Arellano. 

“Esto nos permitirá contar con mayores recursos humanos e implementar con equipos de última generación, felizmente, se cuenta con un presupuesto superior a los 70 millones», sentenció Luis Castillo.