Pasco
“Pedro Ubaldo está rodeado de delincuentes”, fue la frase que profirió el exdirector regional de Salud de Pasco, Luis Castillo Arellano, quien sorpresivamente fue removido de su cargo. Castillo, dijo que su cambio sería por razones políticas y por no aceptar el condicionamiento de los asesores del mandatario regional.
El exfuncionario señaló que personas muy cercanas al gobernador regional querían imponer a trabajadores que no cumplen el perfil para puestos claves en el sector Salud. Agregó que nunca aceptó las presiones y esto habría ameritado su repentino cambio.
“Me querían imponer, no me he dejado. Como yo no lo permito, me cambiaron”, expresó. Castillo Arellano acotó que seguirá denunciando las irregularidades en caso pueda conocerlo.
Pidió a los entes competentes fiscalizar la contratación de trabajadores que no cumplen con el perfil requerido.
Cabe mencionar que el médico Juan Chávez Mauricio fue designado para asumir dicha dirección regional. Chávez es cuestionado porque en la gestión del exmandatario regional, Teódulo Quispe Huertas, estuvo como director en el sector salud, pero en menos de 48 horas renunció por cuestiones personales.



