Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección peruana, es pretendido por Boca Juniors para la siguiente temporada.
En las últimas horas, se ha podido volver a confirmar la intención de Boca Juniors de querer en sus filas a Luis Advíncula. El actual lateral del Rayo Vallecano, ya habría conversado con el elenco ‘xeneize’, y solo sería cuestión de estampar la firma para cerrar este fichaje.
Según informó el periodista Augusto César, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya tiene conversaciones avanzadas, pero solo se podría cerrar en caso de que Rayo Vallecano no logre el ascenso. Esa circunstancia podría darse este domingo, si los madrileños no logran vencer a Lugo y terminan saliendo de la zona de playoffs.
En caso que Luis Advíncula y compañía logren entrar al cuadrangular final por el boleto a La Liga Santander, desde Boca Juniors todavía tendrían que esperar algunos días más. Si Rayo logra volver a la primera división de España, es probable que ‘Bolt’ decida quedarse. Recordemos que tiene contrato vigente hasta junio del 2022.
Todo va a depender de cómo se desarrolle la temporada del Rayo Vallecano, si termina consiguiendo el ascenso a primera división o fracasan en el intento. Este domingo el equipo de la capital española enfrentará al CD Lugo, si gana está en los play-offs. Y ahí la historia podría cambiar. Queda esperar.
A sus 31 años, Luis Advíncula ha tenido una larga trayectoria en el fútbol internacional. Tras iniciar en Juan Aurich y Sporting Cristal, pasó por Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal y Bursaspor de Turquía antes de llegar a Argentina. Luego, partió a Tigres y Lobos de México para finalmente dar el salto al Rayo Vallecano.




