El defensa central peruano Luis Abram jugó sus primeros minutos con el Granada de España. En el marco de la segunda fecha del futbol español, el jugador nacional disputó todo el primer tiempo del cotejo contra el Valencia. El encuentro se jugó en el estadio de Los Cármenes y terminó con empate de 1-1.
A puertas de la triple fecha por las eliminatorias sudamericanas, Abram tuvo sus primeros minutos de juego oficiales en el balompié europeo. Anteriormente, jugó los partidos amistosos ante el Linense de la tercera división y contra el Málaga de la segunda. En este último encuentro anotó el primer gol tras un tiro de esquina.
Durante los primeros minutos de Abram se le notó nervioso e impreciso. Sin embargo, conforme fueron avanzado los minutos, el jugador peruano tomó confianza y se convirtió en uno los mejores jugadores de la saga del equipo local. Al iniciar el segundo tiempo, el defensa fue sustituido y en su reemplazo entró el mediocampista Antonio Puertas.
“Estuvo muy bien la primera parte, no sabemos si su cambio fue para recuperar el 4-3-3 habitual (salió al 2T con 5-3-2) o por alguna molestia. Sabemos que él sigue adaptándose a España y va poco a poco. Lo que hizo hoy, lo hizo muy bien”, comentó el periodista español Francisco Rodríguez.
Advíncula ganó con Boca
Por su parte, el lateral Luis Advíncula ganó su primer partido con Boca Juniors que derrotó al club Patronato 1-0. El encuentro válido por la séptima fecha de la primera división del fútbol argentino tuvo el debut de Sebastián Battaglia con técnico del equipo de Buenos Aires. Carlos Zambrano permaneció en el banco de suplentes durante el cotejo.
Tras el partido, el diario deportivo argentino Olé calificó la actuación de Advíncula con un 8. “Por su lado jugó Delgadillo y cuando lo encaró con pelota dominada, le planteó un lindo desafío. En los primeros minutos del partido se mandó bien al ataque un par de veces, pero sin peligro”, se lee en la evaluación.
Lea también




