Lucio Alva asegura haber actuado legalmente en todas sus funciones

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, Lucio Alva, manifestó su satisfacción por la reciente decisión del Poder Judicial que permitió la liberación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y reiteró que también está libre de acusaciones en su contra.  

“Yo estaba tranquilo porque confiaba en la justicia. Me investigaron por supuestamente recibir dinero de forma irregular, reventa de entradas, viajes al extranjero y otros delitos, pero entregué todos los documentos requeridos y di las facilidades necesarias. No tengo nada que temer, y la justicia me dio la razón”, afirmó Alva.  

El dirigente reconoció haber recibido dinero, pero subrayó que estos ingresos se realizaron conforme a acuerdos del Directorio y no de manera ilegal. “Es cierto que recibí dinero, igual que otros dirigentes, pero fue por viáticos y pasajes otorgados legalmente. No he robado ni me he apropiado de nada en secreto”, explicó.  

Alva también expresó su agradecimiento a quienes lo apoyaron durante el proceso y manifestó no guardar rencor hacia quienes lo acusaron o difundieron información falsa. “Agradezco a la justicia y a los dirigentes que confiaron en mí. Estoy libre de toda acusación, y eso me da tranquilidad”, concluyó.  El caso de Alva y otros dirigentes sigue siendo un punto de interés para las autoridades, mientras se esclarecen los hechos relacionados con la gestión en el fútbol peruano.