La lucha contra la corrupción y la impunidad no es bandera de un solo sector del país, pues compromete a todos, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, al concluir la sesión de interpelación por el acuerdo de colaboración con Odebrecht.
Sostuvo que como ministro de Justicia recoge las observaciones puntuales planteadas por los legisladores en los dos días de sesión, las mismas que serán revisadas por su despacho.
Refirió que la álgida circunstancia política del momento exige generar con voluntad política los mayores consensos y la mayor unidad.
Reiteró que su sector respeta la autonomía con la que actúan los procuradores del caso Odebrecht, por convicción y porque está marcado en la ley. En ese sentido, recordó que los procuradores defienden los intereses del Estado y no pueden ser usados para perseguir a alguien en particular.
Sostuvo que si bien la empresa Odebrecht acepta su responsabilidad en cuatro proyectos comprendidos en el acuerdo, ello no significa que las autoridades dejarán de investigar los otros casos en que se presumen actos ilícitos.
A la fecha, refirió, hay 20 procesos judicializados y 47 más en investigación preliminar ante la Fiscalía, de los cuales Odebrecht está comprendido en 16.




